domingo, 30 de junio de 2013

Buscando al Líder del Salón

El dueño de un Salón de Belleza siempre aspira que su personal de un poco más de si mismo, que venda productos, que asesore, que ofrezca las promociones, etc. Muchas veces el Estilista quiere dar más pero simplemente no se les permite participar es el proceso de creación y no se siente identificado con la visión de servicio del Salón. 

La Gerencia de un Salón debe comprender que es necesaria la existencia de un Liderazgo que impulse diariamente al Estilista a ser mejor y una cultura de recompensa que premie los logros y la iniciativa del trabajador.

A su vez, el Líder del Salón debe programar cada vez que sea necesario espacios para discutir nuevas formas de mejorar en donde el personal pueda opinar y dar sus puntos de vista. Este es un tema clave, ya que muchas veces tomamos decisiones por nuestra cuenta y estas reuniones se convierten en 'reuniones informativas' y no dejamos que el personal, que es quien día a día se enfrenta a la experiencia opine. Una sugerencia, es propiciar la participación de las personas desde la pregunta, por ejemplo: ¿qué harían ustedes para conseguir que el cliente regrese? Esta es una forma de enseñarles a pensar y una forma para que aprendamos nosotros mismos a escuchar otros puntos de vista.

Este tipo de Liderazgo participativo aumenta la fidelidad del personal porque se sienten parte de el proceso y aumenta la confianza entre las partes.

La persona que lleve la responsabilidad de ser Líder debe estar consciente de que su papel implica ayudar a otros para desarrollar su máximo potencial. Si piensas contratar a una persona para gerenciar tu Salón o simplemente buscarás el surgimiento de ese Líder en tu mismo personal es importante tomar en cuenta lo siguiente:

1) ¿Puedo confiar en esta persona?

¿La persona es honesta, comprometida?Esta pregunta es clave. Si tengo dudas sobre la honestidad de la persona, es mejor esperar. Recuerda que esta persona también administrará tu Salón.

2) ¿Está comprometido con la excelencia?

Tener personas en tu equipo que sean honestas no es suficiente. Necesitan estar comprometidas con la excelencia en todo lo que hacen.

Si no buscas personas comprometidas con la excelencia terminarás haciendo todo el trabajo tú mismo. Y peor aún, todo se vendrá al piso cuando no estés.

3) ¿Está comprometido con el éxito del equipo?

Esta es una pregunta que muchas veces pasamos por alto. A veces nos conseguimos con líderes potenciales que sólo están enfocados en su éxito personal. Ellos son inteligentes, hablan bien, aprenden rápido y trabajan duro… el problema es que su única motivación es su éxito personal.

Las personas en las cuales quieres invertir tienen que ser personas que entienden el poder de trabajar juntos. Estas personas entienden que el equipo es algo más grande que ellos mismos, y están dispuestas a sacrificarse para que todos ganen. 

Esperamos haberte ayudado con este artículo a encontrar a la persona correcta para que dirija tu Salón. Recuerda que este tema es clave si deseas destacar tu negocio y tener un personal satisfecho, comprometido y motivado. 


jueves, 27 de junio de 2013

¡El cabello te habla!

El cabello tiene su propia forma de manifestarse, de decir: ¡basta! y de decir: "necesito más cuidados".

Saber interpretar este lenguaje requiere tres ingredientes básicos: Amor, Pasión y Conocimiento.

El Amor:  El Estilista debe estar literalmente enamorado de su oficio y para ello tiene que comprender su lugar y su importancia en la sociedad. Debe estar consciente de que su oficio es igual de importante que cualquier otro y que su labor realmente puede cambiar la manera en la que las personas se perciben a sí mismas, dando como resultado un cambio de actitud.

La Pasión: Apasionarse es diferente a enamorarse. Apasionarse tiene un toque de frenesí y de entrega. Apasionarse significa que el Estilista realmente busque transformar la vida de su cliente. Cuando un Profesional de la Belleza se apasiona trata a cada cliente individualmente y asesora de manera tal que no hay espacio para la insatisfacción.

Conocimiento: El conocimiento se adquiere con el tiempo, con la experiencia y con las especializaciones. Cuando el Estilista tiene Amor y Pasión se le hace más fácil comprender la técnica.

Ybera Professional hace énfasis en estos tres ingredientes, nuestro objetivo como Empresa es lograr que el Profesional no sólo conozca la Técnica cuando aplica cada uno de nuestros productos, sino que a su vez y a su propio ritmo, pueda integrar la Pasión y el Amor en una Profesión que depende totalmente de la inspiración y la creatividad.

Una vez que integramos estos tres "ingredientes" en nuestra profesión será más sencillo educar al cliente que atendemos día a día.

Comprendamos el lenguaje del cabello:

Muchos Profesionales se encuentran comúnmente frente a clientes que desean, por ejemplo, un alisamiento, cuando en realidad su cabello no reúne las condiciones para ser alisado.

Un ejemplo muy común es cuando la persona ha abusado de las decoloraciones, tintes y planchas. El cabello se encuentra reseco, poroso y hasta presenta caída o quiebre.
En estos casos el Profesional debe observar muy bien el cabello, es decir, interpretar lo que nos dice. Eso significa: verificar su elasticidad, su textura, su resistencia y hasta su historia, es decir, averiguar cómo fue que ese cabello llegó a esas circunstancias. 

Este tipo de cabellos en primera instancia no puede ser alisado si tiene un deterioro grave, para estos casos debemos asesorar al cliente explicándole que primero debe rescatar la belleza, la nutrición y la hidratación para luego pensar en alisarlo. Por ejemplo: ¿De qué vale que un odontologo me realice un blanqueamiento si tengo 6 caries?  Sabemos que la cliente busca un cabello liso, pero ¿De qué vale que este liso si no está sano?. Debemos primero "curar" la hebra y luego conforme el cabello evolucione se realizará el alisamiento deseado.

Un cabello en una situación grave de quiebre, de pérdida de elasticidad necesita un tratamiento que le brinde resistencia, fuerza, brillo y masa capilar. Es por ello que recomendamos el Bottox Capilar de Ybera para estos casos. Luego de mínimo 2 aplicaciones (todo depende del caso), procedemos a elegir el alisamiento ideal.

El cliente entenderá que tu asesoría la haces por su propio bienestar; y no es que si alisamos un cabello en estado crítico vaya a partirse o caerse, sino que sencillamente el cliente no obtendrá la belleza que está buscando.Obtendrá un cabello liso pero sin esa vitalidad que tanto gusta.

Cuando el cabello te habla, situaciones como éstas pueden resolverse inmediatamente. Tu Pasión y tu Amor por tu Profesión te darán la experiencia para asesorar a tu cliente eficazmente.

Al final del día tu cliente estará satisfecho y tú sumarás punto en ética profesional.

Otro ejemplo sobre 'el Lenguaje del cabello' es la temperatura de la plancha. Siempre debemos verificar la elasticidad y resistencia del cabello antes del planchado. Cada cabello te dirá que temperatura requiere conforme su estado. Mientras más dañado menos temperatura porque tiene menor resistencia.

A la hora del lavado también podemos comprender lo que dice el cabello. Verificar el color del cuero cabelludo para así observar si presenta resequedad y buen color; verificar la movilidad del cuero cabelludo masajeando levemente con la yema de los dedos para comprobar su irrigación sanguínea y finalmente verificar los medios y puntas para asegurarnos sobre el estado del cabello.

Luego de diagnosticar pasaríamos a la elección del shampoo, acondicionador o mascarilla correcto. Si es seco, quebradizo y poroso utilizaremos la Línea Renew Olive. Si es graso en la raíz y presenta resequedad en las puntas utilizaremos Soft Care. Si el cabello es débil y con procesos químicos anteriores utilizaremos la Línea de Lavado Secado Rápido para reducir el tiempo en el cual exponemos el cabello al calor del secador y finalmente si tiene decoloraciones utilizaremos la Línea matizante Luces&mechas. Por supuesto todo esto debe ir de la mano del cliente, quien debe conocer en todo momento de este proceso de diagnóstico y de las opciones disponibles para su caso.

El lenguaje del cabello es simple, pero requiere observación y personalizar cada servicio. Nunca atendamos a un cliente sin antes hacer un diagnóstico y escuchar su historia, sus experiencias anteriores y las ideas que tiene para esta oportunidad.

¡El cabello habla! Comprende con atención y te dirá secretos fascinantes.

Resultado: Cliente con decoloración a la que en vez un Alisamiento se procedió con la aplicación de Bottox Capilar por tener poca elasticidad y quiebre debido a procesos químicos. El cabello es fino, la decoloración provocó el adelgazamiento de la hebra y por ende la pérdida de masa capilar.











martes, 25 de junio de 2013

Mirra Definit: cabellos lisos definitivamente

MIRRA DEFINIT
Obtén un efecto  liso definitivo  con todo el poder hidratante del Aceite de Mirra.

El milenario bálsamo de Mirra reestructura la hebra, logrando un alisado definitivo y con balance natural. Está formulado con Aceite de Mirra, altamente regenerativo y cicatrizante que deja el cabello nutrido y al mismo tiempo preserva la integridad de la fibra capilar.

MODO DE APLICACIÓN

1-      Realice la prueba Test para determinar el tiempo de acción, sin pasar del límite máximo de 45 minutos.
2-      Divida el cabello en 4 partes y comience la aplicación por la nunca, respetando 1 cm de distancia del cuero cabelludo. Evalúe  si el producto actuó pasando un peine (no metálico). Si la hebra queda extendida el alisamiento se completó.
3-      Enjuague con abundante agua tibia.
4-      Lave los cabellos con Shampoo Indicador Mirra Definit hasta que el agua salga incolora.
5-      Realice un secado. Pase la plancha de 10-15 veces por mechas finas.
6-      Enjuague con abundante agua.
7-      Aplique el Neutralizante con Aminoácidos desde la raíz hasta la punta. Deje actuar durante 20 minutos.
8-      Enjuague y disfrute el resultado.



COMPOSICIÓN DE LA LÍNEA

1 Shampoo Indicador 1L.
1 Neutralizante Aminoácido 950g.
1 Crema Relajante Medio 200g.
1 Crema Relajante Fuerte 200g.

CANTIDAD DE APLICACIONES
Shampoo: 10 aplicaciones.
Neutralizante: 19 aplicaciones.
Crema Relajante Medio: 2 aplicaciones.
Crema Relajante Fuerte: 2 aplicaciones.

Observaciones: 
-La Crema relajante también se vende por separado.
-Siempre debemos realizar una prueba de resistencia antes de aplicar este producto.





VIDEO PASO A PASO



Henna de cejas en cápsulas



HENNA PARA CEJAS EN CÁPSULAS
Innovación para cejas naturales y definidas

Cejas perfectas y armónicas con resultados profesionales y absolutamente naturales. Tiene una duración de 7-15 días, cubre las fallas de cobertura, las canas y activa el crecimiento del vello. Disponible en castaño claro, castaño medio y castaño oscuro.Su práctica presentación en cápsulas evita desperdicios. Una cápsula equivale a un par de cejas.

MODO DE APLICACIÓN

1-      Escoja entre el color Castaño Claro, Castaño Medio o Castaño Oscuro según el cliente.
2-      Limpie la región antes de la aplicación.
3-      Marque el diseño de la ceja.
4-      Retire el exceso de vellos en la zona.
5-      Escoja el molde más similar a la ceja.
6-      Diluya la cápsula de Henna en 5 gotas de agua tibia hasta formar una crema.
7-      Aplique la crema y deje actuar 20-25 minutos hasta secarse completamente y lave la zona con agua.


COMPOSICIÓN DE LA LÍNEA

50 Cápsulas de Henna.

CANTIDAD DE APLICACIONES

50 aplicaciones.

  KIT DE MATERIALES
Herramientas para cejas sorprendentes

Kit de materiales para un resultado más eficaz y natural en el uso del modelador para cejas.
Contenido: 6 moldes para cejas, un envase de vidrio para mezclar el contenido de la capsula con una gota de agua, espátula para mezclar y un aplicador.


COMPOSICIÓN DE LA LÍNEA
6 moldes para cejas
1 recipiente de vidrio para mezclar las cápsulas
1 cuenta gotas
1 espátula
1 manual de instrucciones





Paso 2: Limpie la región antes de la aplicación.




Paso 3: Marque el diseño de la ceja.
Paso 4: Retire el exceso de vello que sobresalga del diseño con ayuda de una pinza y una tijera.
Paso 5: Escoja el molde que más se asemeje al diseño de ceja de su cliente.



Paso 6: Aplique el Henna de Cejas con la espátula. Retire el molde y deje actuar el producto durante 20 minutos. Limpie la zona.



Para más información solicita que un vendedor Ybera visite tu Salón: 
0212 993 6698
0212 993 2077
Gerenciaybera@gmail.com

RENEW OLIVE: La Línea de Lavado Profesional más rentable y eficiente del mercado

El lavado constituye el servicio más importante en el Salón. Si queremos rentabilidad y a la vez resultados palpables la Línea de Lavado Profesional de Ybera tiene para ti Renew Olive, un producto diseñado para que el personal de lavado y el Estilista participen conjuntamente en el servicio y ofrezcan a su clientela un tratamiento completo de hidratación y vitaminas A,D, K y E.

A continuación te mostraremos los distintos usos que tiene esta Línea de Lavado Profesional:


RENEW OLIVE
Sublime elixir para los cabellos resecos

El aceite de oliva siempre fue usado como fuente de belleza para la piel y el cabello. El posee vitaminas A, D, K y E, mantiene el cabello hidratado y protegido de las agresiones diarias.
La línea Renew Olive proporciona nutrición profunda, elasticidad, sedosidad y humectación intensa al cabello.

MODO DE APLICACIÓN

1-Aplique el Shampoo de Hidratación Nutritiva en los cabellos mojados y masajee suavemente de raíz hasta las puntas.
2-Repita la operación hasta que los cabellos queden totalmente limpios.
3-Luego, aplique el Condicionador Hidratación Nutritiva.
4-Deje actuar durante 5 minutos y enjuague con agua abundante.

COMPOSICIÓN DE LA LÍNEA

1 Shampoo Hidratación Nutritiva 1,5L.
1 Condicionador Hidratación Nutritiva 1,5kg.

CANTIDAD DE APLICACIONES

Shampoo: 100 aplicaciones
Condicionador: 100 aplicaciones


MASCARA NUTRITIVA RENEW OLIVE
El legendario aceite de oliva para salvar los cabellos

 El aceite de oliva siempre fue usado como fuente de belleza para la piel y el cabello. El posee vitaminas A, D, K y E, mantiene el cabello hidratado y protegido de las agresiones diarias. La máscara nutritiva Renew Olive es un complejo de vitaminas que repone la humedad natural del cabello además de hidratar intensamente la fibra capilar y humecta la cutícula del cabello.

MODO DE APLICACIÓN

1-      Lave el cabello con el Shampoo Hidratación Nutritiva Renew Olivey enjuague.
2-      Aplique el Condicionador Hidratación Nutritiva Renew Olive, deje actuar durante 5 minutos y enjuague bien.
3-      Retire el exceso de agua con una toalla y divida los cabellos en cuatro partes.
4-      Aplique la Máscara Nutritiva con una brocha.
5-      Peine el cabello y deje actuar durante 20 minutos.
6-      Enjuague totalmente y finalice como desee.

COMPOSICIÓN DE LA LÍNEA

1 Máscara Nutritiva 2 kg.

CANTIDAD DE APLICACIONES

250 aplicaciones.

KERATINA RENEW OLIVE
Más fuerza, más estructura capilar, más suavidad

El aceite de oliva siempre fue usado como fuente de belleza para la piel y el cabello. Posee vitaminas A, D, K y E, mantiene el cabello hidratado y protegido de las agresiones diarias. La Keratina en gel Renew Olive repone la proteína natural del cabello, que se pierde en los procesos químicos, equilibrando sus componentes y sellando las cutículas. Puede ser usado como pre-secado, queratinización, cauterización y choque de keratina.

MODO DE APLICACIÓN

Queratinización:

1-      Lave el cabello con el Shampoo Renew Olive dos veces y retire el exceso de humedad con una toalla.
2-      Divida el cabello en 4 partes y aplique el Gel Renew Olive mecha por mecha.
3-      Seque y pase la plancha en una temperatura máxima de 100ºC.
4-      Enjuague y aplique el Acondicionador Renew Olive y deje actuar durante 10 minutos.
5-      Enjuague y finalice con el Leave-in Universal Ybera y un secado.

Cauterización

1-      Lave el cabello con el Shampoo Renew Olive dos veces y retire el exceso de humedad con una toalla.
2-      Divida el cabello en 4 partes y aplique el Gel Renew Olive mecha por mecha.
3-      Pase la plancha mecha por mecha 3 a 4 veces a una temperatura de 150ºC.
4-      Sin enjuagar aplique la Máscara Renew Olive y deje actuar durante 20 minutos.
5-      Enjuague y finalice con el Leave-in Universal Ybera y un secado.

COMPOSICIÓN DE LA LÍNEA

1 Queratina en Gel 300 g.

CANTIDAD DE APLICACIONES

12 aplicaciones




jueves, 20 de junio de 2013

Gerencia de Salón Ybera Professional

Hace algunos meses, un Salón pautó con Ybera una capacitación para conocer los productos y enseñar a los Estilistas a aplicarlos correctamente. La dueña del Salón Anónimo, como lo llamaremos en este Blog, es una persona muy agradable pero que lamentablemente contaba con un personal que se aprovechaba de su buena voluntad y que por más que ella invirtiera en los productos más extraordinarios no existía la manera de lograr un cambio de actitud en los Profesionales que contrató.

Al llegar a la capacitación entendimos su preocupación. Eran las 9:00 am y todos los Salones de la zona se desbordaban de clientes. Cuando entramos al Salón dos Estilistas dormían aprovechando la cómoda forma de los Lava-cabezas que su preocupada dueña compró para el confort de los clientes. 

Preguntamos por la encargada o por la dueña y uno de ellos, sin mediar palabra hizo señas con los labios indicándonos que se encontraban en su oficina. 

La dueña del Salón Anónimo nos atendió  con mucha amabilidad y corría de un lado a otro tratando de reunir a todos los Profesionales en un solo lugar para comenzar. 

Unos nunca hicieron contacto visual, revisaban sus teléfonos mientras caminaban, otros se colocaban los zapatos y otros dejaban de secarse su cabello y se acercaban a nosotros con un desgano nunca antes visto. 

Enseguida comenzamos a aplicar los productos y pedimos la participación para enfatizar el 'Aprender Haciendo'. Todos colaboraban, y hacían preguntas y fue el inicio de la luz al final del túnel. 

En medio de la capacitación entraron algunos clientes, los cuales nadie notó hasta que ellos mismos fueron a tocarles la espalda y preguntar el precio del secado.

En ese punto, entendimos que como marca, Ybera tenía que cambiar la manera en que trabajaba. Existen Salones en donde de nada vale hacer una capacitación, llevarles novedades, enseñarles de todo lo que es capaz el producto si el personal no tiene las herramientas básicas de Marketing de Peluquería.

Fue entonces que decidimos pautar no una, sino varias capacitaciones enfocandonos esta vez en herramientas claves como la atención al público y el protocolo a seguir en el Salón. 

Comenzamos hablando del lenguaje corporal, el cual transmite al cliente nuestro ánimo, nuestra confianza y nuestra credibilidad. Hicimos énfasis en la oportunidad de oro que tienen cuando un cliente se sienta en su silla, en la cual deben aprovechar para vender otros servicios. 

Hablamos de lo vital y básico que es el recibimiento del cliente, el saludo, el diagnóstico para luego proceder a tratar el cabello. El saber escuchar sinceramente a tu cliente y recomendar lo adecuado para su caso así no sea el servicio más costoso. 

Hablamos de el orden, la limpieza del espacio donde trabajamos, de la imagen personal y de lo importante que es seguir innovando, informándose, aprendiendo, inspirándose.

Hablamos de el protocolo para despedirnos del cliente, acompañarlo a la salida, programar su próxima cita, y agradecer.

Hablamos de lo importante que es hacer las cosas con amor, con esfuerzo y siempre dando un poco más en cada oportunidad. 

Hablamos de reconocer la calidad, de saber que un buen Estilista no compra productos de dudosa procedencia, que no tienen etiquetas, que no se sabe quién los hizo, quién los importó, a quién acudir en caso de algún problema. Se trata de comprender que cuando inviertes en herramientas y productos de calidad y trayectoria como #Ybera tienes un respaldo importante como Profesional .  Nadie quiere que un médico le opere con un bisturí oxidado. ¿Por qué algunos Estilistas se permite a sí mismos usar productos de bajá calidad? Todos buscamos calidad, no importa el precio, el cliente quiere lo mejor y tú debes invertir para tu clientela.

Hablamos del trabajo en equipo, en crear ideas para aumentar la clientela, promociones, paquetes de belleza, volantes y combos para el beneficio de todos en donde cada uno aporte ideas y se sientan tomados en cuenta. 

Hablamos con la dueña sobre la importancia del estímulo para el Estilista, el darle beneficios al que más se destaque y motivarlos. Hablamos también de despedir a los Profesionales que tenían comportamientos inadecuados y deshonestos y buscar nuevos talentos.

Hablamos de que como dueña de un Salón debe estimular al aprendizaje continuo y financiar los cursos que considere importantes para ofrecer servicios nuevos y crear fidelidad con el Salón. 

Hablamos de como manejar las finanzas personales y de como los productos Ybera Professional tienen una rentabilidad impresionante que debemos aprovechar cuidando nuestros ingresos.

Fue una experiencia al principio dura; no es sencillo decirle a otros que las cosas no están funcionando por su causa. Pero también fue una experiencia rica, porque también nos cambió a nosotros y fue el punto de partida para ayudar a otros Profesionales que así como el Salón Anónimo pierden la esencia con la rutina.

Hoy en día la dueña del Salón Anónimo tiene un próspero negocio, y hemos capacitado sus otras dos recientes franquicias, en las que cuenta con un personal capacitado y con una actitud entusiasta en su trabajo. Los que verdaderamente tenían ganas de cambiar aún continúan en su puesto, los que realmente se aprovechaban de las buenas intenciones de la dueña hoy no la acompañan. Pero todos aprendieron algo.

Hoy Ybera Professional capacita a más de 60 Salones de Belleza mensualmente en Venezuela y diseñamos un Plan de Entrenamiento que engloba la técnica, la práctica y el Marketing en Peluquería. 

Cada entrenamiento es personalizado según el Target del Salón; procuramos siempre cambiar realidades, cambiar actitudes y cambiar si se quiere la vida de Profesionales que buscan aumentar sus ganancias prestando servicios exclusivos con los productos Ybera Professional.

Queremos cambiar tu realidad, queremos mostrarte una Línea de Productos diferente, queremos que estés orgulloso de trabajar con lo más sublime del ser humano: su autoestima. Queremos ayudarte a crecer, a cumplir tus metas, queremos que seas un Profesional Ybera.

Contacta a un vendedor Ybera:

www.ybera.com.ve 


viernes, 14 de junio de 2013

CHOCOLIZZI+ Más hidratación, más suavidad, más brillo, más duradero, más Ybera, más innovación.

Emulsión de manteca de cacao para un efecto liso reluciente

Brillo intenso  y realineamiento de la fibra capilar con extractos de cacao y proteínas, rellena los vacíos capilares, fortalece y re alinea el cabello. Perfecto para cabellos gruesos y rebeldes, Chocolizzi transforma desde la primera aplicación el cabello proporcionando un alisado perfecto, una hidratación intensa y efecto anti-frizz que te liberará del secador por varios meses. Su fórmula libre totalmente de formol posee Ácido Hialurónico y Carbocisteína Ácida. ¡Disfruta de un verdadero cambio en tu cabello!

Litro/130 ml

                               
MODO DE APLICACIÓN

Para todo tipo de cabellos
1-Lave el cabello con el Shampoo Chocolizzi 3 veces.
2-Retire el 70% de la humedad.
3-Aplique el Activador de Liso mecha por mecha, respetando una distancia de 1 cm del cuero cabelludo.
4-Seque con secador y peine.
5-Pase la plancha en mechas finas a una temperatura de 200°C.
6- Enjuague y finalice como desee.

Cabellos químicamente tratados, con luces y mechas.
1-Lave el cabello con el Shampoo Chocolizzi 3 veces.
2-Retire el 70% de la humedad.
3-Aplique el Activador de Liso mecha por mecha, respetando una distancia de 1 cm del cuero cabelludo y deje actuar durante 15 minutos.
4-Seque con secador y peine. No planche el cabello.
5- Enjuague bien.
6- Luego seque y planche en mechas finas a una temperatura de 200°C.
7-No precisa enjuagar.

COMPOSICIÓN DE LA LÍNEA


Versión 1 Litro:
1 Shampoo Chocolizzi 1L.
1 Crema Activadora de Liso Chocolizzi 1L.

Versión 130 ml:
1 Shampoo Chocolizzi 130ml.
1 Crema Activador de Liso Chocolizzi 130ml.






El planchado: la clave para alisados perfectos

Cuando Ybera realiza seminarios surge siempre la misma pregunta en el grupo: ¿cuántas veces debo planchar el cabello cuando aplico una keratina?

Resulta que la respuesta no existe, o mejor dicho, cualquier respuesta que le demos al Profesional es relativa ya que la cantidad de veces que se planche el cabello depende de varios factores que el Estilista debe tomar en cuenta y que posteriormente será una habilidad fundamental cuando se trate de Alisamientos.

En primer lugar, el Profesional debe entender que cada cabello es diferente, y que los niveles de la plancha fueron diseñados precisamente para cada caso en particular. Los cabellos químicamente tratados, es decir, aquellos que fueron pintados, decolorados o alisados anteriormente y más a aún si son finos y delicados deben tener un trato especial, diferente y hasta personalizado. Este tipo de cabellos no resisten altas temperaturas por lo que nunca debemos sobrepasar los 150-180 ºC lo que equivale a 300-350 ºF.

Los cabellos que son vírgenes, gruesos o que simplemente tienen poca química pueden soportar una temperatura más alta y además la necesitan para que el producto penetre efectivamente.

En segundo lugar, existen cabellos que pueden ser fuertes en la raíz pero que a lo largo se vuelven finos, desgastados o quizás tienen químicas anteriores en las puntas. Estos tipos de cabello necesitan más calor y más planchadas en la raíz y menos planchadas y menos temperatura en las puntas.

¿Cómo se que el producto selló?

El Estilista debe interpretar las señales que da el cabello cuando lo está tratando, esto es muy importante para saber cuánto planchar cuando aplicamos keratinas u otros alisamientos.El cabello que está bien sellado por lo general no se siente pesado, el peine rueda fácilmente y se puede observar el reflejo de la luz en la hebra.

Estas son algunas señales de que el producto penetró y de que el producto transformó la hebra.

Es por ello que no se puede responder a ciencia cierta ¿cuántas veces debo planchar una keratina? ya que cada cabello es distinto y el Estilista es quien debe interpretar las veces necesarias para que el alisado sea perfecto.

Deja tus comentarios, nos encantaría compartir opiniones contigo sobre este tema...






jueves, 13 de junio de 2013

FASHION CANDY: Lanzamiento 2013

        YBERA FASHION CANDY
Un liso reluciente potenciado con Omega 3, 6 y 9

Ybera Fashion Candy posee aceites especiales ricos en omega 3, 6 y 9 que restauran la capa lipídica perdida por procesos de alisamiento o tintes, tornando el cabello más resistente,  brillante y manejable. Su fórmula está repotenciada con Quinoa, un cereal que data miles de años antes que los Incas que posee una concentración de aminoácidos esenciales capaz de revertir el envejecimiento capilar.

MODO DE APLICACIÓN

Cabellos que NO  fueron procesados químicamente:
1-      Lave los cabellos con el Shampoo de su preferencia, si es necesario repita la operación.
2-      Seque el cabello en un 70% con auxilio del secador.
3-      Aplique la Crema Sellante mecha por mecha, respetando una distancia de 0,5 cm del cuero cabelludo, comenzando por la nuca.
4-      Deje actuar durante 40 minutos y luego seque con ayuda del secador y un peine, sin cepillar.
5-      Enjuague y retire el producto con abundante agua.
6-      Seque y proceda a planchar el cabello en mechas finas, mínimo 10 veces por mechón.
7-      Espere a que el cabello se enfríe y proceda a enjuagar. Finalice como desee.


Cabellos que  fueron procesados químicamente:
1-      Lave los cabellos con el Shampoo de su preferencia, si es necesario repita la operación.
2-      Seque el cabello en un 70% con auxilio del secador.
3-      Aplique la Crema sellante mecha por mecha, respetando una distancia de 0,5 cm del cuero cabelludo, comenzando por la nuca.
4-      Deje actuar durante 40 minutos.
5-      Enjuague y retire el producto con abundante agua.
6-      Seque y proceda a planchar el cabello en mechas finas, mínimo 10 veces por mechón.
7-      Espere a que el cabello se enfríe y proceda a enjuagar. Finalice como desee.

OBSERVACIONES: En cabellos finos o decolorados no es necesario dejar actuar el producto durante 40 minutos, puede reducir el tiempo de acción para aproximadamente 20 minutos, verificando la resistencia de la hebra.

COMPOSICIÓN DE LA LÍNEA
1 Crema Sellante Potencializador 1kg.

CANTIDAD DE APLICACIONES

20 aplicaciones






DISCOVERY: El 1er Alisamiento con Células Madre de Manzana

#Discovery es el 1º Alisamiento a base de #Células #Madre de la manzana Uttwiler Spätlauber, una especie rara de manzana suiza con alto poder regenerativo capaz de recuperar desde la primera aplicación los cabellos maltratados y un alisado perfecto hasta por 6 meses. El cabello luce brillante, suave al tacto y con una estructura celular regenerada . Su fórmula es totalmente vegetal por lo que puede ser usado en todo tipo de clientes.

MODO DE APLICACIÓN

1-      Lave los cabellos con el Shampoo Limpia y Cuida 3 veces.
2-      Retire la humedad en un 70%.
3-      Aplique la Célula Madre de Manzana mecha por mecha, respetando una distancia de 1 cm del cuero cabelludo. (No aplique calor en este paso). Deje actuar por:

35 minutos cabellos decolorados, finos y/o frágiles.
50 minutos en cabellos químicamente tratados.
60 minutos en cabellos vírgenes.

4-      Enjuague con abundante agua tibia y aplique un poco cantidad de Shmapoo Limpia y Cuida. Enjuague bien.
5-      Retire el exceso de agua con una toalla.
6-      Aplique el Paso 3 “Modificador” mecha por mecha y deje actuar 10 minutos.
7-      Seque el cabello y proceda a planchar de 8-12 veces por mecha, trabajando en mechones finos. Deje enfriar el cabello y enjuague con abundante agua.
8-      Aplique la Máscara Brillo y Fuerza y deje actuar durante 20 minutos. Peine muy bien cada mecha. Luego enjuague con abundante agua.
9-      Aplique el Spray Finalizador en medios y puntas y seque el cabello como de costumbre.

OBSERVACIONES:

-El porcentaje de alisamiento lo determina el tiempo de acción del Paso 2 Célula Madre de Manzana en combinación con un buen trabajo de planchado.
-En cabellos vírgenes conseguiremos un alisamiento de un 70%.
-La cantidad de veces que se debe pasar la plancha es relativa y va a variar dependiendo del tipo de cabello. En promedio es de 8-12 veces. Lo importante es sellar la cutícula durante este proceso.


COMPOSICIÓN DE LA LÍNEA

Versión 1 Litro:
1 Shampoo Limpia y Cuida 1L.
2 Saches Célula-Madre de Manzana 500ml.
1 Modificador 500g.
1 Máscara Brillo y Fuerza 1kg.
1 Spray finalizador 50ml. 

CANTIDAD DE APLICACIONES

Versión Litro:
20 aplicaciones


 Venezuela.





BOTTOX CAPILAR: Cabellos años más joven

La Toxina Botulínica Vegetal actúa en el rejuvenecimiento de la hebra. Su fórmula posee siliconas de alta Tecnología, queratina, aceite de semilla de uva, vitamina E y manteca de karité.

El efecto en el cabello es inmediato: disminuye el volumen, la resequedad y las puntas abiertas. El cabello recupera su masa capilar y se torna visiblemente más joven. 

El Bottox Capilar es recomendado para cabellos con excesivos daños químicos, desgastados, opacos y con necesidad de un tratamiento intenso que le devuelva la vitalidad, el brillo, la manejabilidad y la suavidad instantáneamente.El Bottox Capilar es el producto estrella de la casa, ya que rejuvenece las hebras y al mismo tiempo inyecta la masa capilar perdida a través de procesos químicos. 

Así como el Botox que se usa para el rostro, el Bottox Capilar rellena los espacios vacíos ofreciendo cuerpo, fuerza, resistencia y brillo. Para que la Toxina Botulínica ejerza su función ésta debe penetrar en lo más profundo de la hebra capilar a través del calor. Una vez alojada en la hebra brinda una increíble elasticidad al cabello evitando que este se quiebre y reseque. 


MODO DE APLICACIÓN

Modo de uso con reducción de volumen:

1-      Lave el cabello con el Shampoo Hidratante.
2-      Retire el exceso de humedad con el secador y divida el cabello en 4 partes.
3-      Aplique el Activador de Liso Rejuvenecimiento Capilar mecha por mecha.
4-      Retire el exceso de producto con un peine fino y deje actuar durante 15minutos. Realice un secado.
5-      Divida el cabello en mechas finas y pase la plancha de 10-15 veces por mecha a una temperatura de 190 °C y 200 °C. En cabellos con tonos por encima de 9 o platinados recomendamos una temperatura entre 170°C y 180 °C.
6-      Enjuague con abundante agua y aplique el Reconstructor Inteligente. Deje actuar durante 15 minutos.
7-      Enjuague y aplique el Desfrizante Termoactivado y finalice con un secado.

Modo de uso sin reducción de volumen:

1.       Lave el cabello con el Shampoo Hidratante.
2.       Aplique el Activador de Liso Rejuvenecimiento Capilar mecha por mecha. Deje actuar durante 25 minutos. Enjuague con abundante agua.
3.       Retire el exceso de agua y aplique el Reconstructor Inteligente mecha por mecha y deje actuar durante 20 minutos. Enjuague nuevamente con abundante agua.
4.       Aplique el Desfrizante Termoactivado.  Finalice con un secado.

COMPOSICIÓN DE LA LÍNEA

Versión 1 Litro:
1 Shampoo Hidratante 1L.
1 Activo Botulínico 1L.
1 Reconstructor Inteligente 1L.
1 Desfrizante Termoactivado 500ml.

Versión 130 ml:
1 Shampoo Hidratante 130ml.
1 Activo Botulínico 130ml.
1 Reconstructor Inteligente 130ml.
1 Defrizante Termoactivado 130ml.

CANTIDAD DE APLICACIONES


Versión 1 Litro:
25 aplicaciones

Versión 130 ml:
3 aplicaciones.








Bienvenido al Mundo Ybera

        Comenzamos agradecidos de que hayas entrado al Blog de Ybera Professional, donde encontrarás no sólo información sobre los maravillosos productos que tenemos para ti y para el Salón de Belleza sino también mucha información sobre cómo usarlos correctamente, tips para el Profesional de la Belleza y para su clientela y además reseñas sobre los temas más interesantes de moda.



Contáctenos:

0212 - 993 6698
0212 - 993 2077
0212 - 312 9813
0412 - 917 8823
gerenciaybera@gmail.com
www.ybera.com.ve