lunes, 29 de julio de 2013

Atención para los clientes TEEN

         Hoy en día es impresionante la cantidad de niñas y adolescentes que están frecuentando los Salones de Belleza. El público en edades comprendidas entre los 09 y 16 años de edad es cada vez más vanidoso y bien informado sobre las tendencias.La mayoría de ellos están muy al tanto de la moda, de los colores de esmalte, de las mechas de la temporada y buscan mucha innovación al más bajo precio. Recuerda que los clientes TEEN dependen de una mesada y los costos deben ser accesibles.

Los servicios que piden los clientes TEEN incluyen depilación, manicura  hidrataciones y alisamientos y el Profesional debe estar preparado para recibir este tipo de clientes. ¿Cómo puedes prepararte? Entendiendo lo que a los adolescentes les gusta y lo que sus padres desean.

Los padres de los TEEN no desean productos abrasivos ni tóxicos para sus hijas, quieren el look más natural posible y es común que pidan DISCOVERY el 1º Alisamiento Temporal a base de Células Madre de Manzana por poseer una fórmula 100% vegetal. 

Los clientes TEEN requieren una atención especial, cariñosa y paciente. Debemos entrenar al personal para que tengan un trato diferente y se conviertan en clientas fijas para toda la vida.

Si cuentas con un espacio ocioso en tu Salón puedes destinarlo  para atenderlas. Ambienta tu Salón con música, postres, videos, revistas, etc. Las clientes TEEN tienen la ventaja de aferrarse a quien les brinde un servicio exclusivo. 

Recuerda que este tipo de clientes te recomendarán en su grupo social y comúnmente van acompañadas de un representante, quien tampoco se resistirá a un servicio mientras espera. 

Otra idea que funciona muy bien en los Salones es colocar un horario para atender a los TEEN y así poder ambientar el Salón para recibirlas. 

Prepárate para este nuevo público pues además de traer alegría para tu espacio, los clientes TEEN tendrán un aumento considerable en tu factura del mes.

¡Haz que se sientan cómodas, especiales y muy bien atendidas!









martes, 2 de julio de 2013

La Curiosidad del Estilista

Ybera ama la curiosidad y la creatividad del Profesional. Cada día nos sorprende más las ideas que surgen cuando aplican nuestros productos, es por eso que hoy queremos mostrarte algunas formas de aplicación que han surgido de cientos de Profesionales de Belleza que han compartido. Es importante recordar que todas estas sugerencias las hemos probado y funcionan.

 Si tú lees este Blog y quieres aportar más información puedes escribirnos a gerenciaybera@gmail.com y las incorporaremos.

1) Hacer que DISCOVERY me rinda para 30 aplicaciones: esta idea tiene resultados fantásticos y además te permitirá realizar más aplicaciones. El Paso 3 de Discovery puedes mezclarlo con Activalizzi, Chocolizzi, el Paso 2 de Bottox Capilar Activo Botulínico o los tres al mismo tiempo para conseguir un resultado impactante. Si es un cabello grueso y seco mezcla el Paso 3 de Discovery con Chocolizzi, si es un cabello teñido usa Activalizzi y si es un cabello con tonos mayores a 8 o con base y mechas mezcla con Bottox Capilar Paso 2 Activo Botulínico. Si es un cabello virgen y muy dañado puedes mezclar los tres. ¿La cantidad? Normalmente recomendamos mezclar 50% de Paso 3 Discovery y 50% del producto adicional aunque esta mezcla puede variar sin correr absolutamente ningún riesgo. ¡INTÉNTALO!

2) Obtener una Hidratación Súper intensa con el Reconstructor Inteligente de Bottox Capilar: si ya gastaste el Paso 2 Activo Botulínico del Bottox Capilar y tan sólo tienes Paso 1 Shampoo Hidratante, Paso 3 Reconstructor Inteligente y Paso 4 Desfrizante Termoactivado toma nota del siguiente consejo:

1- Lava el cabello con el Shampoo Hidratante Bottox Capilar y retira 50% de humedad.
2-Aplica el Paso 3 Reconstructor Inteligente Bottox Capilar mecha por mecha y deja actuar 10 min.
3- Procede a secar el cabello 100% sin usar cepillo.
4- Divide el cabello en sectores y pasa la plancha a una temperatura no mayor de 200ºC de 5 a 8 veces por mecha.
5- Enjuaga con abundante agua y aplica el Paso 4 Desfrizante Termoactivado para finalizar.
6- Finaliza con un secado.

El Paso 3 Reconstructor Inteligente originalmente no se le aplica calor, simplemente se deja actuar unos minutos. Sin embargo al secarlo y plancharlo hemos obtenido resultados realmente impactantes y que además te ayudarán a utilizar el resto de productos que componen el producto. ¡FANTÁSTICO!

3) Calentar el Aceite de Mirra: el aceite de Mirra tiene propiedades verdaderamente fascinantes, desde la cicatrización de la hebra hasta el sellado de la cutícula. Podemos usarlo con cabello húmedo antes de secar o al finalizar. Sin embargo, hemos probado calentar el Aceite de Mirra en el Microondas durante unos minutos y luego aplicarlo en el cabello recién lavado y retirado el exceso de agua, lo dejamos actuar durante unos 30 minutos y luego lavamos el cabello y finalizamos con un secado. Recuerda aplicar el Aceite de Mirra de medios a puntas para no estimular la producción de grasa en el cuero cabelludo y utilizarlo en cabellos realmente maltratados, por ejemplo, luego de una decoloración es una idea genial.

4) Reducir el tiempo de espera con DISCOVERY: en cabellos vírgenes normalmente debemos dejar el Paso 2 Célula Madre de Discovery 60 minutos para que la cutícula abra. Para estos casos podemos reducir el tiempo de espera aplicándole  calor a este paso con el secador.No sólo agilizará el proceso sino que también la cutícula abrirá más. Esto no lo intenten en cabellos químicamente tratados porque obtendremos cambio de color instantáneamente, pero los cabellos vírgenes son perfectos para aplicar esta idea. Además, notarás que el Alisamiento es mayor en comparación si solamente lo dejamos actuar 60 minutos. ¡ATRÉVETE!

5) Potencializar la hidratación: Discovery es un producto maravilloso, nos permite trabajar de mil formas y una de las más interesantes tiene que ver con el Paso 4 Máscara Brillo y Fuerza. Este Cóctel de Vitaminas puedes ponerlo a trabajar al 100% cuando es secado y planchado. El planchado debe ser a una temperatura mínima y cuidando no exagerar en la cantidad de producto. Si temes plancharlo puedes usar un gorro térmico.



¿Tienes más ideas? Estaremos encantados de publicarlas gerenciaybera@gmail.com