jueves, 29 de agosto de 2013

Atención en el Salón de Belleza

A todos nos gusta ser bien atendidos cuando vamos a adquirir un servicio. Sentir que somos importantes y que existe realmente una preocupación por satisfacer nuestras necesidades. Cuando un cliente decide entrar a un Salón no es la excepción. El cliente desea un servicio óptimo y adicionalmente una atención diferenciada.

Hoy queremos hablarte de la atención diferenciada, la cual se trata de agregar a nuestros servicios un valor agregado que esta intimamente ligado con los servicios que ofreces en el Salón.Ybera quiere darte algunas ideas útiles que puedes aplicar y que con toda seguridad asombrarán a tu cliente y lo harán regresar y recomendarte:

- El saludo: todos sabemos que el Profesional no puede salir a la puerta del Salón a preguntar a todo el que pase si desea aplicarse por ejemplo Discovery. Por eso no desperdicies esa oportunidad de oro que tienes cuando un cliente pisa la puerta del Establecimiento. Sea cual sea el motivo que llevo al cliente a entrar y preguntar por los servicios debemos aprovechar al máximo esa oportunidad y el saludo es tu mejor carta de presentación. Levantarse de la silla cuando el cliente entra es algo básico pero que demuestra que tienes interés en ayudar los demás y te preocupas por el cliente. Muestra una actitud positiva, dinámica, optimista y servicial. Esto hará sentir cómodo al cliente y confiará en ti de inmediato. Una vez que el cliente decide sentarse en tu puesto de trabajo preséntate con tu nombre e incluso puedes comentarle sobre tu especialidad: color, corte, Alisamiento, maquillaje. Y si cuentas con algún asistente preséntalo. Presenta a todas las personas que intervendrán en el servicio, así el cliente no se asustará si de repente otra persona viene a sacarle el cabello. 

-Crea un álbum de tus trabajos: ¿No te parece interesante que tu cliente lea tu Book de trabajo durante un servicio? Aprovecha cada minuto que el cliente pase en el Salón bombardeandolo sutilmente de futuros servicios. Recopila las fotos de tus peinados, transformaciones, maquillajes, alisados, etc. Ya sea en una tablet o una impresión, esta herramienta es infalible. Eso si, cuida los detalles, no lo hagas con tu teléfono personal o con impresiones de bajá calidad. ¡Inspírate! Y busca ayuda de un Diseñador si es necesario para un acabado final que represente la calidad de tu trabajo. 

- Diagnostica y asesora: El cliente se siente súper cómodo cuando te tomas unos minutos para escucharlo. Presta atención a lo que el cliente espera de tus servicios y las experiencias que ha vivido en lo que al cuidado del cabello se refiere. Luego procede a revisar el cabello y verificar su estado para luego sugerir el tratamiento adecuado. No trabajes con un solo producto, Ybera tiene un Universo de posibilidades para tu cliente. Ofrecele un abanico de opciones para que decida por la más adecuada.

-Concentrate y enfocate: tu cliente ya entró y esta disfrutando de tu Book de trabajos, todo marcha genial pero tu estas conversando con otros compañeros amenamente. ¡Error! De nada vale todo el esfuerzo si no te concentras en tu cliente. No lo dejes solo, seguramente querrá preguntarte sobre otros servicios y debes mostrarte animado y enfocado. Como en cualquier profesión ningún médico deja a su paciente solo mientras esta decidiendo que tipo de cirugía querrá. Cuando vamos al Banco a abrir una cuenta el Ejecutivo jamás nos deja solos.¡Tu tampoco! ¿Por qué? Porque es el momento en el que el cliente querrá más información y pautar otros servicios.

- Vende el Mantenimiento: el cliente quedo satisfecho, ahora se estará preguntando qué debe hacer en casa para prolongar el efecto. ¡Es el momento de actuar! Ybera tiene toda una Línea Home Care para que el cliente cuide su inversión y tu puedas ganar comisión por cada venta del Mantenimiento. Acompaña a tu cliente hasta la caja y aprovecha esta oportunidad en la que va a pagar el servicio para dar las recomendaciones finales. Muchos Profesionales huyen en el momento del pago y ese es un gran error. Brinda una atención personalizada, exclusiva desde que entra el cliente hasta que se despida.

- Mantén el contacto: Crea una ficha de tu cliente en caja para enviarle promociones vía email o llamarlo el día de su cumpleaños para un servicio gratuito. El Profesional vive de la recomendación, puedes sugerirle que el próximo servicio al traer a una amiga obtiene un 50% de descuento. ¡Te recomendará al instante!

Como te habrás dado cuenta el Marketing de Peluquería es un Mundo repleto de posibilidades fantásticas, solo necesitas auto analizar la manera en que actualmente atiendes a tu público para entender que puedes ampliar tu cartera de clientes sorprendiendo a tu público con los productos Ybera Professional y una excelente atención. El Estilista es creativo por Naturaleza, no dejes que el día a día opaque tu optimismo, tu entusiasmo, tu amor por el arte, tus ganas de destacarte, tu pasión por la calidad.

¡Empecemos desde hoy!

Contáctanos para visitar tu Salón de Belleza:
Gerenciaybera@gmail.com
0212.993.66.98
0412.917.88.23
@YberaYbera

jueves, 22 de agosto de 2013

Paso a Paso Ybera Fashion Candy


            


PASO1: Lave el cabello con cualquier shampoo, si el cabello tiene excesivos procesos químicos de preferencia use un shampoo hidratante.



PASO 2: Retire el 90% de humedad y divida el cabello en sectores para proceder a la aplicación.

PASO 3: Aplique YBERA FASHION CANDY mecha por mecha, respetando 0,5 cm de la raíz.


PASO 4:  Distribuya el producto uniformemente utilizando un peine fino.



Deje actuar durante 40 minutos cabellos procesados químicamente a 60 minutos cabellos vírgenes o resistentes. Si el cabello nunca ha sido procesado podemos colocar un poco de calor antes de enjuagarlo.


Enjuague sólo con abundante agua.


Seque el cabello mecha por mecha.


Proceda a planchar el cabello en mechones finos de 10-15 veces, cuidando siempre la cantidad de veces que pasamos en las puntas.


RESULTADO CON YBERA FASHION CANDY






¿Quieres que visitemos tu Salón?

Contáctenos hoy: 

0212.993.66.98
0412.917.88.23
www.ybera.com.ve
gerenciaybera@gmail.com



viernes, 2 de agosto de 2013

Guía para realizar el diagnóstico correcto

El artículo de hoy te ayudará a elegir el producto de Ybera adecuado según las características del cabello. Sin lugar a dudas el diagnóstico representa un punto importante a la hora de la transformación capilar. Ybera cuenta con una Línea amplia y con productos pensados para cada caso, es por ello que decidimos escribir este artículo. Si deseas aportar ideas puedes hacerlo escribiendo a gerenciaybera@gmail.com

 Acompáñanos a descubrir cada producto y cómo usarlos adecuadamente:

- BOTTOX CAPILAR: es un tratamiento intenso para recuperar los cabellos más maltratados, porosos, con excesivos procesos químicos. Si tu cliente tiene decoloración, extrema porosidad o tiene la hebra muy delgada el BOTTOX CAPILAR es el producto ideal. Recuerda que el Bottox Capilar alisa en un 40%, su verdadera misión es dejar el cabello sano, brillante y joven para posteriormente alisarlo.

-ACTIVALIZZI: es un alisamiento pensado especialmente para las clientes de cabello tratado químicamente y que a su vez buscan un liso perfecto. Activalizzi no modifica el color del cabello  y además evita la estimulación de grasa en el cuero cabelludo, por lo que es ideal para los casos que presentan raíz grasa y puntas secas.

-FASHION CANDY: es un alisamiento completo que ofrece una hidratación intensa al mismo tiempo ya que contiene aceites esenciales como el Omega 3,6 y 9. El alisamiento obtenido puede llegar hasta un 100%. La duración del tratamiento es de 3-4 meses y puede ser aplicado en todo tipo de cabello. Su fórmula única contiene Quínoa. La Quínoa  es un cereal originario de los Andes Peruanos y de otros países de Sudamérica que tiene altas propiedades anti-envejecimiento, de hidratación y de protección lipídica.

-CHOCOLIZZI: es el alisamiento ideal para cabellos gruesos y secos. Su fórmula es rica en manteca de cacao por lo que aporta reducción de volumen e hidratación extrema. Úsalo en cabellos rebeldes.

-DISCOVERY: es el producto ideal para niñas, mujeres embarazadas, personas alérgicas o clientes con un cuero cabelludo delicado. También es un tratamiento fantástico para aquellos clientes que presenten caída de cabello. Su fórmula es totalmente vegetal por lo que tiene un olor sumamente agradable.


Recuerda que el éxito del resultado depende en gran medida de un buen diagnóstico, acompañado por supuesto de la técnica adecuada. 

Nunca apliques un producto sin antes tomar en cuenta:

1) Estado del cabello: químicas anteriores, rutina de cuidado diario, porcentaje de deterioro, estado de las puntas.

2) Tipo de cabello: grueso, fino, seco, graso, mixto.

3) Expectativa del cliente: qué resultado espera de tu servicio, si desea un porcentaje de alisamiento mayor o simplemente desea restaurar el cabello.

Un buen Profesional debe escuchar cada caso con especial atención y entender las necesidades del cliente. No basta tener un producto y usarlo para todos los casos que se presenten en el Salón.

¿Quieres recibir una visita de un Técnico Ybera en tu Salón? gerenciaybera@gmail.com / 0212 993 6698/0212 993 2077

Conoce todo sobre la QUÍNOA: Activo principal de Ybera Fashion Candy

La quínoa (Chenopodium quinoa Willd.), grano nativo de la región  de los Andes, fue altamente valorada y considerada la “madre de los granos” por los incas, en la Antigüedad. Hoy, la quínoa es ampliamente utilizada como alimento por ser una importante fuente de nutrición, ganando espacio también en la industria cosmética debido a los diversos beneficios que estos granos proporcionan.

En los últimos años, la quínoa recibió destaque especial, siendo reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el alimento del siglo 21, debido a su alto valor proteico en comparación a los demás cereales.
La Quínoa es una proteína glúten-free de origen vegetal, libre de parabenos en su composición y totalmente hidrosoluble. Es un activo formador de una película altamente sustantiva para el cabello, confiriendo al mismo reparación y control de los daños, así como la mejora del brillo y la reconstrucción profunda, pues actúa en la porción interna y externa del cabello.
Presenta alta concentración de aminoácidos con funciones de reparación e hidratación para piel y cabello, tales como ácido aspártico, ácido glutámico, arginina y serina.
Cabello: Composición,  Estructura Morfológica y Fisiológica
El cabello está compuesto por dos partes distintas: el folículo piloso, parte interna, ubicado en la dermis, y la fibra capilar, parte externa (visible), ubicada en la epidermis, la cual comprende tres estructuras primarias – cutícula, cortex y médula.
La fibra capilar contiene, básicamente, agua, lípidos, pigmentos y los elementos carbono (45,2%), hidrógeno (6,6%), oxígeno (27,9%), nitrógeno (15,1%) y azufre (5,2%). Estos elementos se unen formando los aminoácidos.
Los componentes más importantes del cabello son los aminoácidos fisiológicos, también presentes en el resto del cuerpo. Estos aminoácidos, cuando combinados en cadenas y en número determinado, forman la queratina en la raíz del cabello.
Las uniones amida de los aminoácidos son responsables por la fuerza del cabello y están dispuestas en formato helicoidal, formando la alfaqueratina, que puede componer del 65% al 95% de la masa capilar.
Propiedades de Fuerza y  Elasticidad
Como ya hemos comentado anteriormente, el cabello está formado básicamente de queratina. En esta proteína existen tres tipos de uniones, que funcionan como “amarras” entre las fibras para garantizar la integridad y la forma del cabello. Estas uniones comprenden los puentes de hidrógeno que son uniones débiles, pero muy numerosas, y son rotas por la acción del agua cuando el cabello es humedecido; las uniones electrostáticas o salinas formadas por la interacción entre cargas catiónicas y aniónicas no son tan fuertes como las uniones disulfídicas y pueden ser rotas en procesos químicos/oxidantes. Y, por fin, las uniones disulfídicas, que son las más fuertes existentes y responsables por la resistencia de la fibra, pueden, sin embargo, ser rotas en procesos químicos/oxidantes.
En procesos de decoloración hay daños en la estructura interna (córtex) y en la porción externa (cutícula) de la fibra capilar.En un proceso de decoloración ligero, 15-25% de los puentes disulfídicos pueden romperse; a su vez, cuando ocurre decoloración excesiva hasta el 45% de las uniones disulfídicas pueden romperse la hebra. La cutícula también sufre daños, como la reducción del brillo; el cabello se vuelve quebradizo, poroso, reseco y opaco.
Como resultado de reacciones químicas, los puentes disulfídicas son rotos y la estabilidad de la queratina es perjudicada. Considerando que algunos tratamientos químicos/oxidantes provocan daños a la estructura capilar tanto en la porción interna cuanto en la externa del cabello, así como alteraciones en la composición de la queratina y de los aminoácidos, es de suma importancia que el tratamiento cosmético sea eficaz para reparar estos daños. Para esta finalidad, el tratamiento capilar con proteínas hidrolizadas que presentan rica composición de aminoácidos capaces de reestructurar la fibra capilar interna y externamente es fundamental para obtener un cabello con aspecto saludable y tratado, promoviendo brillo, reparo y suavidad.
M O R O Storelli, Francisco Santin de Souza
Cosmotec Especialidades Químicas, São Paulo SP, Brasil
Elzbieta Kasprzyk, Lauren DelDotto
Tri-K Industries, Northvale, NJ, Estados Unidos