jueves, 29 de agosto de 2013

Atención en el Salón de Belleza

A todos nos gusta ser bien atendidos cuando vamos a adquirir un servicio. Sentir que somos importantes y que existe realmente una preocupación por satisfacer nuestras necesidades. Cuando un cliente decide entrar a un Salón no es la excepción. El cliente desea un servicio óptimo y adicionalmente una atención diferenciada.

Hoy queremos hablarte de la atención diferenciada, la cual se trata de agregar a nuestros servicios un valor agregado que esta intimamente ligado con los servicios que ofreces en el Salón.Ybera quiere darte algunas ideas útiles que puedes aplicar y que con toda seguridad asombrarán a tu cliente y lo harán regresar y recomendarte:

- El saludo: todos sabemos que el Profesional no puede salir a la puerta del Salón a preguntar a todo el que pase si desea aplicarse por ejemplo Discovery. Por eso no desperdicies esa oportunidad de oro que tienes cuando un cliente pisa la puerta del Establecimiento. Sea cual sea el motivo que llevo al cliente a entrar y preguntar por los servicios debemos aprovechar al máximo esa oportunidad y el saludo es tu mejor carta de presentación. Levantarse de la silla cuando el cliente entra es algo básico pero que demuestra que tienes interés en ayudar los demás y te preocupas por el cliente. Muestra una actitud positiva, dinámica, optimista y servicial. Esto hará sentir cómodo al cliente y confiará en ti de inmediato. Una vez que el cliente decide sentarse en tu puesto de trabajo preséntate con tu nombre e incluso puedes comentarle sobre tu especialidad: color, corte, Alisamiento, maquillaje. Y si cuentas con algún asistente preséntalo. Presenta a todas las personas que intervendrán en el servicio, así el cliente no se asustará si de repente otra persona viene a sacarle el cabello. 

-Crea un álbum de tus trabajos: ¿No te parece interesante que tu cliente lea tu Book de trabajo durante un servicio? Aprovecha cada minuto que el cliente pase en el Salón bombardeandolo sutilmente de futuros servicios. Recopila las fotos de tus peinados, transformaciones, maquillajes, alisados, etc. Ya sea en una tablet o una impresión, esta herramienta es infalible. Eso si, cuida los detalles, no lo hagas con tu teléfono personal o con impresiones de bajá calidad. ¡Inspírate! Y busca ayuda de un Diseñador si es necesario para un acabado final que represente la calidad de tu trabajo. 

- Diagnostica y asesora: El cliente se siente súper cómodo cuando te tomas unos minutos para escucharlo. Presta atención a lo que el cliente espera de tus servicios y las experiencias que ha vivido en lo que al cuidado del cabello se refiere. Luego procede a revisar el cabello y verificar su estado para luego sugerir el tratamiento adecuado. No trabajes con un solo producto, Ybera tiene un Universo de posibilidades para tu cliente. Ofrecele un abanico de opciones para que decida por la más adecuada.

-Concentrate y enfocate: tu cliente ya entró y esta disfrutando de tu Book de trabajos, todo marcha genial pero tu estas conversando con otros compañeros amenamente. ¡Error! De nada vale todo el esfuerzo si no te concentras en tu cliente. No lo dejes solo, seguramente querrá preguntarte sobre otros servicios y debes mostrarte animado y enfocado. Como en cualquier profesión ningún médico deja a su paciente solo mientras esta decidiendo que tipo de cirugía querrá. Cuando vamos al Banco a abrir una cuenta el Ejecutivo jamás nos deja solos.¡Tu tampoco! ¿Por qué? Porque es el momento en el que el cliente querrá más información y pautar otros servicios.

- Vende el Mantenimiento: el cliente quedo satisfecho, ahora se estará preguntando qué debe hacer en casa para prolongar el efecto. ¡Es el momento de actuar! Ybera tiene toda una Línea Home Care para que el cliente cuide su inversión y tu puedas ganar comisión por cada venta del Mantenimiento. Acompaña a tu cliente hasta la caja y aprovecha esta oportunidad en la que va a pagar el servicio para dar las recomendaciones finales. Muchos Profesionales huyen en el momento del pago y ese es un gran error. Brinda una atención personalizada, exclusiva desde que entra el cliente hasta que se despida.

- Mantén el contacto: Crea una ficha de tu cliente en caja para enviarle promociones vía email o llamarlo el día de su cumpleaños para un servicio gratuito. El Profesional vive de la recomendación, puedes sugerirle que el próximo servicio al traer a una amiga obtiene un 50% de descuento. ¡Te recomendará al instante!

Como te habrás dado cuenta el Marketing de Peluquería es un Mundo repleto de posibilidades fantásticas, solo necesitas auto analizar la manera en que actualmente atiendes a tu público para entender que puedes ampliar tu cartera de clientes sorprendiendo a tu público con los productos Ybera Professional y una excelente atención. El Estilista es creativo por Naturaleza, no dejes que el día a día opaque tu optimismo, tu entusiasmo, tu amor por el arte, tus ganas de destacarte, tu pasión por la calidad.

¡Empecemos desde hoy!

Contáctanos para visitar tu Salón de Belleza:
Gerenciaybera@gmail.com
0212.993.66.98
0412.917.88.23
@YberaYbera

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