jueves, 27 de junio de 2013

¡El cabello te habla!

El cabello tiene su propia forma de manifestarse, de decir: ¡basta! y de decir: "necesito más cuidados".

Saber interpretar este lenguaje requiere tres ingredientes básicos: Amor, Pasión y Conocimiento.

El Amor:  El Estilista debe estar literalmente enamorado de su oficio y para ello tiene que comprender su lugar y su importancia en la sociedad. Debe estar consciente de que su oficio es igual de importante que cualquier otro y que su labor realmente puede cambiar la manera en la que las personas se perciben a sí mismas, dando como resultado un cambio de actitud.

La Pasión: Apasionarse es diferente a enamorarse. Apasionarse tiene un toque de frenesí y de entrega. Apasionarse significa que el Estilista realmente busque transformar la vida de su cliente. Cuando un Profesional de la Belleza se apasiona trata a cada cliente individualmente y asesora de manera tal que no hay espacio para la insatisfacción.

Conocimiento: El conocimiento se adquiere con el tiempo, con la experiencia y con las especializaciones. Cuando el Estilista tiene Amor y Pasión se le hace más fácil comprender la técnica.

Ybera Professional hace énfasis en estos tres ingredientes, nuestro objetivo como Empresa es lograr que el Profesional no sólo conozca la Técnica cuando aplica cada uno de nuestros productos, sino que a su vez y a su propio ritmo, pueda integrar la Pasión y el Amor en una Profesión que depende totalmente de la inspiración y la creatividad.

Una vez que integramos estos tres "ingredientes" en nuestra profesión será más sencillo educar al cliente que atendemos día a día.

Comprendamos el lenguaje del cabello:

Muchos Profesionales se encuentran comúnmente frente a clientes que desean, por ejemplo, un alisamiento, cuando en realidad su cabello no reúne las condiciones para ser alisado.

Un ejemplo muy común es cuando la persona ha abusado de las decoloraciones, tintes y planchas. El cabello se encuentra reseco, poroso y hasta presenta caída o quiebre.
En estos casos el Profesional debe observar muy bien el cabello, es decir, interpretar lo que nos dice. Eso significa: verificar su elasticidad, su textura, su resistencia y hasta su historia, es decir, averiguar cómo fue que ese cabello llegó a esas circunstancias. 

Este tipo de cabellos en primera instancia no puede ser alisado si tiene un deterioro grave, para estos casos debemos asesorar al cliente explicándole que primero debe rescatar la belleza, la nutrición y la hidratación para luego pensar en alisarlo. Por ejemplo: ¿De qué vale que un odontologo me realice un blanqueamiento si tengo 6 caries?  Sabemos que la cliente busca un cabello liso, pero ¿De qué vale que este liso si no está sano?. Debemos primero "curar" la hebra y luego conforme el cabello evolucione se realizará el alisamiento deseado.

Un cabello en una situación grave de quiebre, de pérdida de elasticidad necesita un tratamiento que le brinde resistencia, fuerza, brillo y masa capilar. Es por ello que recomendamos el Bottox Capilar de Ybera para estos casos. Luego de mínimo 2 aplicaciones (todo depende del caso), procedemos a elegir el alisamiento ideal.

El cliente entenderá que tu asesoría la haces por su propio bienestar; y no es que si alisamos un cabello en estado crítico vaya a partirse o caerse, sino que sencillamente el cliente no obtendrá la belleza que está buscando.Obtendrá un cabello liso pero sin esa vitalidad que tanto gusta.

Cuando el cabello te habla, situaciones como éstas pueden resolverse inmediatamente. Tu Pasión y tu Amor por tu Profesión te darán la experiencia para asesorar a tu cliente eficazmente.

Al final del día tu cliente estará satisfecho y tú sumarás punto en ética profesional.

Otro ejemplo sobre 'el Lenguaje del cabello' es la temperatura de la plancha. Siempre debemos verificar la elasticidad y resistencia del cabello antes del planchado. Cada cabello te dirá que temperatura requiere conforme su estado. Mientras más dañado menos temperatura porque tiene menor resistencia.

A la hora del lavado también podemos comprender lo que dice el cabello. Verificar el color del cuero cabelludo para así observar si presenta resequedad y buen color; verificar la movilidad del cuero cabelludo masajeando levemente con la yema de los dedos para comprobar su irrigación sanguínea y finalmente verificar los medios y puntas para asegurarnos sobre el estado del cabello.

Luego de diagnosticar pasaríamos a la elección del shampoo, acondicionador o mascarilla correcto. Si es seco, quebradizo y poroso utilizaremos la Línea Renew Olive. Si es graso en la raíz y presenta resequedad en las puntas utilizaremos Soft Care. Si el cabello es débil y con procesos químicos anteriores utilizaremos la Línea de Lavado Secado Rápido para reducir el tiempo en el cual exponemos el cabello al calor del secador y finalmente si tiene decoloraciones utilizaremos la Línea matizante Luces&mechas. Por supuesto todo esto debe ir de la mano del cliente, quien debe conocer en todo momento de este proceso de diagnóstico y de las opciones disponibles para su caso.

El lenguaje del cabello es simple, pero requiere observación y personalizar cada servicio. Nunca atendamos a un cliente sin antes hacer un diagnóstico y escuchar su historia, sus experiencias anteriores y las ideas que tiene para esta oportunidad.

¡El cabello habla! Comprende con atención y te dirá secretos fascinantes.

Resultado: Cliente con decoloración a la que en vez un Alisamiento se procedió con la aplicación de Bottox Capilar por tener poca elasticidad y quiebre debido a procesos químicos. El cabello es fino, la decoloración provocó el adelgazamiento de la hebra y por ende la pérdida de masa capilar.











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